Scouting – Utah Summer League

PHILADELPHIA 76ERS

NBA

Jahlil Okafor (14 pts / 8,3 reb / 44 FG% / 30 min): Okafor mostró toda su variedad de movimientos en el poste bajo, con algunos recursos que rara vez se ven incluso en la NBA. Es un tremendo jugador de 1 vs 1, que también puede atacar desde el drible, cuando juega de frente al aro. Defensivamente, sin ser un especialista, cumplió y sacó algunas dudas que había sobre esta parte de su juego. ¿Puntos negativos? Su tiro es muy malo, sin intentar fuera de la zona pintada y con un 31% en libres. Además a veces complica demasiado situaciones sencillas y su falta de explosión hace que sea bloqueado en muchas ocasiones.
Furkan Aldemir (5,3 pts / 13,3 reb / 33 FG% / 29,7 min): Aldemir expuso sus importantes limitaciones ofensivas, aunque aportó en lo de siempre: esfuerzo y una gran capacidad rebotera. Una buena: está desarrollando un tiro de tres puntos y encestó 3 de 7 triples en tres juegos.
Jerami Grant (11,7 pts / 4 reb / 20 3P% / 21,3 min): Grant tiene una enorme combinación de capacidad atlética y físico, pero todavía no le saca el mayor provecho, ni mucho menos. En ataque consigue puntos principalmente penetrando tras una hand-off o cortando sin pelota, pero su tiro externo es flojo. En defensa realiza algunas jugadas de impacto, pero sufre distracciones y no tiene los mejores fundamentos.
Richaun Holmes (9,7 pts / 4,7 reb / 16,7 min): Al pick de segunda ronda le alcanzaron pocos minutos (sufrió una lesión), para demostrar su potencial NBA. Sin un gran talento técnico, Holmes es grande, fuerte y atlético. Defiende, da tapas y define cerca del aro. Además, está trabajando en su tiro y encestó tres triples en 50 minutos de acción. En su contra, se lo vio bastante descuidado con el balón y sufrió varias pérdidas evitables.

Buscando un lugar

TJ McConnell (6,7 pts / 5,7 reb / 14 3P% / 28,7 min): McConell no tiene el tiro ni la explosión de un jugador NBA, pero su esfuerzo defensivo, intensidad, inteligencia y buena visión para pasar la bola, lo hacen un jugador efectivo que a la larga, podría tener su chance.
Jordan McRae (15,7 pts / 4 reb / 30 FG%): McRae es un anotador natural y terminó como el goleador del equipo en Utah. El problema es que todavía no lo hace de forma efectiva, su tiro es irregular y defensivamente su impacto es bajo. Lo mejor llega por su habilidad para sacar faltas, algo que hace a un ritmo enorme (25 libres intentados en 3 partidos), gracias a su velocidad y agresividad.
JP Tokoto (4,7 pts / 6 reb / 33 FG% / 24 min): Tokoto no tuvo un buen torneo, más allá de alguna jugada donde mostró su capacidad atlética. Le falta tiro y creó poco por su cuenta.

SAN ANTONIO SPURS

NBA

Kyle Anderson (14 pts / 8 reb / 34 FG% / 29,3 min): Anderson mostró las virtudes y defectos que conocíamos de él. Por un lado, desplegó su enorme versatilidad, con algunos pases hermosos, gran rendimiento en los tableros y hasta cierto juego de poste bajo. Sin embargo, casi todos sus puntos llegaron en la zona pintada y su tiro externo sigue siendo muy flojo, además de estar siempre un paso por detrás del resto en términos de velocidad. Su apodo de Slow-Mo, no es casual…

Buscando un lugar

Dairis Bertans (11,3 pts / 36 3P% / 28,7 min): Buen torneo para Bertans, mostrando su especialidad: el tiro externo. Apenas precisa un par de centímetros para sacar su disparo, con una mecánica muy veloz.
Livio Jean-Charles (5,3 pts / 6,3 reb / 31 FG% / 25,3 min): El francés aportó casi nada en ataque, pero defensivamente fue excelente, dando 2,7 tapas por juego. Si algún día llega a la NBA, será por ese costado del campo.
Cady Lalanne (10,3 pts / 6,3 reb / 38 FG% / 25,7 min): Lalanne también dio 2 tapas por partido, mientras que en ataque, casi todos sus puntos llegaron con un interesante tiro a media distancia, que en la NCAA no utilizaba demasiado. En otros aspectos, no demostró demasiado más.
Casper Ware (8,3 pts / 33 FG% / 21,7 min): No tuvo una gran actuación, pero sí algunos destellos de porque ya ha tenido experiencia en la liga. Es un base prolijo, con muy buen tiro y concentración defensiva, aunque lucha por su falta de estatura. Siempre lo he visto como una opción viable para ser tercer armador de alguna rotación.

BOSTON CELTICS

NBA

RJ Hunter (6 pts / 40 3P% / 19 min): Aportó muy poco en otros rubros, pero demostró su tremenda mano a distancia. Cuando tuvo algo de espacio, casi no falló.
Terry Rozier (12,3 pts / 3,7 asis / 28,3 min): Aporte irregular, al igual que su tiro, pero aprovechó su capacidad atlética para atacar el aro, rebotear y jugar en transición.
Marcus Smart (24 pts / 7,5 asis / 38 3P% / 28 min): Enorme rendimiento de Smart, por lejos el más valioso de Utah. Defensivamente tuvo un impacto inmenso, dio asistencias muy creativas con frecuencia y aunque su selección de tiro es floja, anotó el 38% de sus triples. Es sólo la Summer League, pero tuvo destellos de estrella.
James Young (7,3 pts / 15 3P% / 20 min): Por el contrario, lo de Young fue muy pobre, sin demostrar demasiados recursos ofensivos y anotando apenas el 14% de sus triples, su supuesta especialidad.

Buscando un lugar

CJ Fair (9,3 pts / 5,7 reb / 17 3P% / 22,7 min): Fair debe trabajar en su tiro de tres pero es versátil y se lo vio muy efectivo cerca del aro, sobre todo en situaciones de corte sin el balón.
Jordan Mickey (9,7 pts / 5 reb / 2 tap / 25 min): Mickey es un interno flaco, largo y atlético, que desplegó su capacidad taponadora y su agilidad para moverse en la zona pintada.

UTAH JAZZ

NBA

Dante Exum (20 pts / 5 reb / 5 asis / 29 min): Apenas jugó un partido por una lesión, pero en él, se lo vio mucho más agresivo que en la 2014/2015, aprovechando todas sus virtudes físicas para brillar a la hora de atacar el aro. Veremos si lo mantiene en la NBA.
Rodney Hood (20,5 pts / 7,5 reb / 55 FG% / 27,5 min): Casi no anotó de tres (1 de 7), pero dominó la media distancia y aprovechó su tranco largo para atacar el aro. Además, tuvo algunos pases muy interesantes para su posición y rol.
Trey Lyles (10 pts / 33 FG% / 21 min): Otro que apenas jugó un partido. Se lo vio más flaco que en Kentucky y anotando casi todos sus puntos con dobles largos.

Buscando un lugar

Jack Cooley (9,7 pts / 9,7 reb / 19 min): Cooley hizo lo que mejor sabe hacer: esforzarse y rebotear. Tomó más de 18 rebotes por cada 36 minutos, un número excepcional.
Bryce Cotton (13 pts / 33 FG% / 27 min): Muy buen aporte de Cotton, aprovechando su enorme velocidad al máximo. Lo más productivo lo hizo en la media distancia, con dobles largos o flotadoras. Tiene muchos puntos en sus manos.
Olivier Hanlan (2 pts / 17 FG% / 17,3 min): Muy mal torneo para el pick de segunda ronda, casi sin aportes positivos y sin poder desplegar su muy buen lanzamiento externo.
Chris Johnson (9,3 pts / 44 3P% / 25,3 min): Se mostró como uno de los tiradores más certeros de la competencia, además de su habitual concentración defensiva. Johnson es el clásico 3&D que se ha puesto de moda y por eso ya tiene bastante experiencia en la NBA.
JaJuan Johnson (7 pts / 62 FG% / 12 min): Se lo vio efectivo en sus pocos minutos, especialmente con su combinación de longitud y toque para anotar en el poste bajo.

Por Juan Estévez / @JuanEstevez90

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s