Draft 2014

ATLANTA HAWKS

PayneTavaresPatterson

Los Hawks parecen valorar en gran medida a internos con buen tiro externo, y eso es exactamente lo que Adreian Payne puede darles. Algunos van más allá y ven en él cosas de Amar´e Stoudemire, aunuqe desde aquí nos gustaría ser más cautos con respecto a su futuro. Atlanta ya tiene bajo contrato a Millsap, Horford y Antic, por lo que seguramente el egresado de Michigan State, esté ocupando la vacante dejada por Mike Scott, como Ala Pivot suplente. Walter Tavares es un proyecto a futuro, pero que hoy en día no ofrece demasiado más que su altura, mientras que Lamar Patterson fue un gran jugador NCAA, pero habrá que ver si su falta de explosión le permite destacase a nivel NBA. En los papeles, Patterson parece tener un juego más “europeo”.

BOSTON CELTICS

SmartYoung

La llegada de Marcus Smart a Boston parece confirmar algo que hace rato se sospecha en los Celtics: el futuro de Rajon Rondo en el equipo parece cada vez más pequeño. Tanto Smart como Rondo comparten posición y precisan la pelota en sus manos para ser efectivos, al no tener buen disparo a pie firme. Por su parte, James Young es un tirador con un buen físico, pero a la vez, bastantes interrogantes sobre su personalidad y vida fuera del básquet. Hasta hace poco era considerado uno de los 10 mejores proyectos del Draft, pero su reputación cayó enormemente en los últimos días.

BROOKLYN NETS

M. BrownThamesJefferson

Los Nets no tenían picks en este Draft, pero terminaron comprando tres lugares. El más importante fue la incorporación de Markel Brown, un escolta con gran capacidad atlética y tiro externo, que tiene el talento como para ganarse un lugar en el equipo desde el banco. Xavier Thames fue un gran anotador NCAA pero sin tanto potencial NBA, mientras que Cory Jefferson es un interno largo, atlético y con un respetable tiro a media distancia, más allá de no tener el mejor talento o potencia física.

CHARLOTTE HORNETS

VonlehHairston

Los Hornets consiguieron dos jugadores que pueden comenzar a producirr rápidamente para ellos en la próxima temporada. Primero se “robaron” a Noah Vonleh, un interno que muchos comparan con Chris Bosh y que podría ser el Ala Pivot titular del equipo, ante la salida de Josh McRoberts. Más tarde consiguieron a PJ Hairston, un perimetral atlético, fuerte y con un interesante tiro externo. Nada del otro Mundo, pero puede cumplir con su rol.

CHICAGO BULLS

McDermottBairstow

Doug McDermott parece encajar perfecto en un Chicago que precisa puntos de manera desesperada y el egresado de Creighton puede dárselos. Hay dudas sobre si McDermott puede trasladar su juego NCAA a la NBA, al no ser un gran atleta, pero no debe haberlas, de que si recibe minutos, puede producir. Además, sus deficiencias defensivas pueden quedar ocultas por las virtudes de otros de sus compañeros y el manejo de Thibodeau. El australiano Cameron Bairstow fue un gran jugador NCAA, pero por características, parece más destinado a Europa.

CLEVELAND CAVALIERS

WigginsJ. Harris.pngPowell

Luego de varios Drafts con sorpresas de su parte, los Cavs fueron a la segura y eligieron a Andrew Wiggins con el primer pick de la noche. Hace tiempo que Cleveland no tiene un perimetral con su potencial y desequilibrio atlético, más allá de que su temporada de novato en Kansas no fue lo dominante que muchos esperaban. Wiggins tiene todo para ser no una estrella, sino una superestrella. Joe Harris intentará ganarse un lugar con su tiro externo, mientras que Dwight Powell es un Ala Pivot alto y con interesante capacidad técnica, pero que parece faltarle algo de agresividad y potencia para la NBA.

DENVER NUGGETS

NurkicG. HarrisJokic

Los Nuggets, al menos desde el análisis inmediato, deben considerarse uno de los ganadores del Draft. Consiguieron a Jusuf Nurkic, un bosnio que combina su mole física con buenos recursos, más allá de haber dudas sobre su mentalidad. Luego draftearon a Gary Harris, un correcto Escolta que tiene potencial como jugador de rol, por su buen tiro, defensiva y potencia física. Podría ser uno de los robos de la noche. Por último, consiguieron a Nikola Jokic un interno serbio con interesantes recursos en el poste bajo, más allá de no ser un gran atleta.

DETROIT PISTONS

Dinwiddie

Los Pistons sólo tuvieron una selección pero la hicieron valer, al elegir a Spencer Dinwiddie, un combo-guard de buena altura y creativo con el balón en sus manos. Veremos hasta que punto aprende a jugar sin él, algo que siempre afecta a los jugadores NCAA cuando hacen su transición a la NBA.

HOUSTON ROCKETS

CapelaN. JohnsonGentile

Houston arrancó su noche eligiendo a Clint Capela, un suizo que resulta una apuesta a futuro, debido a su potencial físico-atlético. Nick Johnson es un combo-guard sin gran altura, pero atlético, con buen tiro y con energía. Puede ganarse un lugar, sobre todo si los Rockets limpian el plantel en búsqueda de alguna superestrella de la agencia libre. Por último se quedaron con Alessandro Gentile, un italiano con un enorme talento en el perímetro, que ya brilla en la Euroliga. La capacidad de Gentile es innegable, pero su falta de gran explosión atlética y el hecho de que juegue tanto tiempo con el balón en sus manos, pueden complicar sus chances NBA.

LOS ANGELES CLIPPERS

Wilcox

En su única selección de la noche, los Clippers apostaron por CJ Wilcox, un perimetral atlético, fuerte y de los mejores tiradores disponibles. Parece una búsqueda similar a lo que consiguieron el año pasado con Reggie Bullock.

LOS ANGELES LAKERS

RandleClarkson

Los Lakers empezaron tomando a Julius Randle, un Ala Pivote que combina enorme potencia física con mucha creación desde el drible, más allá de tener que mejorar su tiro externo. El equipo angelino precisaba una inyección de potencial a futuro y con Randle, aunque está lejos de ser una apuesta segura, la consiguen. En la segunda ronda obtuvieron a Jordan Clarkson, un base alto y ágil, pero sin mucho tiro ni organización de juego.

MEMPHIS GRIZZLIES

AdamsStokes

Jordan Adams no es un gran atleta, pero los genios de las estadísticas lo dan como uno de los mejores proyectos del Draft. Teniendo en cuenta que John Hollinger está en la gerencia de Memphis, no sorprende que lo hayan tomado. Luego consiguieron al nativo de la ciudad, Jarnell Stokes, un gran rebotero que nos recuerda un poco a Craig Smith.

MIAMI HEAT

Napier

El Heat tenía un sólo objetivo en este Draft: complacer a LeBron James, quien hace rato viene demostrando su “amor” por Shabazz Napier. Miami lo consiguió y ante la probable salida de Mario Chalmes, el puertoriqueño incluso podría pelear junto a Norris Cole por un lugar en la alineación titular del equipo de la Florida. Talento le sobra.

MILWAUKEE BUCKS

ParkerInglisO´Bryant

Los Bucks consiguieron a un probable jugador franquicia en Jabari Parker, seguramente el mejor anotador puro de este Draft (nos recuerda un poco a Carmelo). Milwaukee no suele ser un destino atrapante para las estrellas y el hecho de que Parker se haya mostrado tan deseoso de jugar allí, es un plus enorme. Luego consiguieron a Damien Inglis, un francés con potencial defensivo y a Johnny O´Bryant, un interno con talento de primera ronda, pero cabeza de segunda.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

LavineRobinson III

Zach LaVine llega a unos Wolves que están cargados en los puestos que él ocupa (Rubio, Barea, Shved, Martin, Brewer, Muhammad) pero que seguramente anticipan liberar espacio con la probable salida de Kevin Love. El ex jugador de UCLA es una apuesta futuro. Tiene una gran capacidad atlética y destellos de anotador, pero física y mentalmente parece lejos de estar listo. Por su parte, Glenn Robinson luce como un Alero NBA a simple vista, con su potencia física y explosión, aunque sus recursos y capacidad técnica todavían están lejos de ser los ideales.

NEW ORLEANS PELICANS

R. Smith

Los Pelicans se movieron para conseguir a Russ Smith, un Base electrizante y con una infinita capacidad de recursos anotadores. De todas maneras, deberá compensar su falta de físico, altura y organización de juego. En el mejor de los casos, puede ganarse un lugar detrás de Jrue Holiday.

NEW YORK KNICKS

EarlyAntetokoumpoLabeyrie

Cleanthony Early cayó bastante más de lo que muchos proyectaban y acabó siendo elegido por los Knicks. Early puede ser otro de los robos de la noche. Es un alero versátil, atlético y capaz de producir tanto en el juego interno, como en el perímetro. Parece listo para ver minutos en una rotación NBA. Después se hicieron de los servicios de Thanasis Antetokounmpo (hermano de Giannis), de buen perfil físico-atlético pero lejos del nivel de su hermano menor. ¿Movida de marketing o apuesta deportiva? Por último se quedaron con Louis Labeyrie, un interno francés muy flaco, pero atlético y activo.

OKLAHOMA CITY THUNDER

McGaryHuestisChriston

El Thunder pareció buscar reemplazos razonables para un par de los veteranos del plantel. Primeor seleccionó a Mitch McGary en la primera ronda, un jugador con características similares a las de Nick Collison. Después se quedaron con Josh Huestis, un Alero sin capacidad anotadora, pero especialista en el costado defensivo (¿Thabo Sefolosha?). Para cerrar la noche, obtuvieron a Semaj Christon, la clase de Base que la franquicia parece amar: sin mucho tiro, pero atlético, alto y peligroso atacando el aro.

ORLANDO MAGIC

GordonPaytonMarble

En una de las sorpresas de la jornada, el Magic elegió con el cuarto lugar del Draft, a Aaron Gordon, un combo-forward que quizás sea el mejor atleta de este grupo de jóvenes. Gordon puede impactar un partido con su defensa y explosión, pero hoy en día no tiene los recursos ofensivos de algunos de sus colegas. Luego optaron por Elfrid Payton, un Base ultra-atlético pero con un deficiente tiro exterior. Con esas dos selecciones, sumándose a Oladipo y Harkless, Orlando parece estar armando una de las alineaciones más explosivas y con menos tiro que se haya visto en el último tiempo. Por último eligieron a Roy Devin Marble, un Base-Escolta alto y creativo, pero sin tanta velocidad o dinámica.

PHILADELPHIA 76ERS

EmbiidSaricMcDanielsGrantMicicMcRae

Los 76ers fueron el equipo con más movimiento de la noche, sumando a siete nuevos proyectos. Confirmando que su plan es a larguísimo plazo tomaron en la primera ronda a dos jugadores que no están listos para jugar con el equipo. Primero el lesionado Joel Embiid, a quienes muchos ven como el sucesor de Hakeem Olajuwon y de no ser por sus problemas físicos, quizás hubiera sido elegido primero por Cleveland; y luego a Dario Saric, un croata con todo el talento del Mundo, pero que no viajará a Estados Unidos, por lo menos, durante los próximos dos años. Si a esto le sumamos a la elección de Noel del año pasado (lesionado, no jugó un sólo minuto en la 2013/2014), está claro que en Philadelphia el presente tiene un papel mínimo comparado a su apuesta a futuro. En  la segunda ronda se hicieron de los servicios de KJ McDaniels, un gran atleta y jugador defensivo; Jerami Grant, un combo-forward explosivo pero sin grandes recursos técnicos; Vasilije Micic, sin mucho tiro ni velocidad, pero considerado como el mejor pasador del Draft; y Jordan McRae, un anotador sin la mejor toma de decisiones.

PHOENIX SUNS

WarrenEnnisBogdanovicBrown

Los Suns abrieron su cuarteto de elecciones tomando a TJ Warren, uno de los mejores anotadores puros disponibles, más allá de tener que trabajar en su tiro a larga distancia. Luego optaron por Tyler Ennis, un comandante ofensivo con muy buena madurez y toma de decisiones para su corta edad. Esperan que les salga mejor que cuando draftearon a Kendall Marshall, un jugador con características similares. En la segunda ronda eligieron al anotador serbio Bogdan Bogdanovic, de enorme presente en el Partizan y por último, a Alec Brown, un jugador sin mucho físico, pero alto y con buena mano para el tiro de afuera.

SACRAMENTO KINGS

Stauskas

En su única selección de la noche, los Kings se quedaron con Nik Stauskas, un canadiense dinámico, intenso y con gran disparo perimetral. Los Kings precisaban tiradores como el agua y con Stauskas parecen haberlo conseguido. Esperan que tenga mejores resultados que los que dio Ben McLemore, Escolta elegido por ellos el año pasado, durante su primer año NBA.

SAN ANTONIO SPURS

AndersonDangubic

Típico Draft de San Antonio. Primero se quedaron con Kyle Anderson, un point-forward de 2,06 con una gran visión de juego y talento, pero despreciado por otros debido a su falta de explosión. ¿Recuerdan a un tal Boris Diaw? Más tarde obtuvieron a Nemanja Dangubic, un enorme Alero que si bien está lejos de estar listo para la NBA y debe trabajar mucho en su tiro, tiene una combinación de altura y explosión atlética que asusta.

TORONTO RAPTORS

CabocloDaniels

En la gran sorpesa de la noche, los Raptors eligieron a Bruno Caboclo, el “Kevin Durant brasilero”, como varios se animan a llamarla. La comparación es una total exageración, pero hace un tiempo aquí llamamos a Caboclo “el secreto del Draft 2014” y los canadienses parece que han visto algo parecido. Ni por asomo el brasilero es un producto terminado, pero tiene una combinación de altura, brazos interminables, velocidad, manejo y tiro, pocas veces vista. En un pick más clásico, luego seleccionaron a DeAndre Daniels, un Ala Pivot con buen tiro de frente al aro, pero limitado físicamente.

UTAH JAZZ

ExumHood

Dante Exum, la gran incógnita del Draft finalmente cayó en Utah. Nadie en la NBA parece saber con exactitud que clase de jugador será el australiano, por lo que aquí tampoco nos arriesgaremos. Lo que sí podemos decir, es que su altura, explosión y agresividad para el puesto de Base, es realmente asombrosa. Además, sumaron a Rodney Hood, un Alero sin tanto potencial, pero con buen tiro externo y capacidad goleadora.

Anuncios

2 pensamientos en “Draft 2014”

  1. Hace ya tiempo que no entraba a la página y veo un nuevo diseño que le sienta muy bien, me gusta mucho. Con respecto a la nota, excelente, como siempre; he visto muchos videos de los entrenamientos de estos jugadores y me llamo mucho la atención, para bien, la selección de los Hawks (Payne), de Gentile para los Rockets y, como siempre, los jugadores que eligen los Spurs pensando a futuro. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s