Lakers y Celtics dan señales de vida

Los Angeles Lakers 105Oklahoma City Thunder 96

La historia del partido fue Kobe Bryant. El escolta empezó la temporada en su habitual rol de “anotador”, luego pasó por unos partidos donde se lo veía ultra intenso como “defensor” y ahora parece haber entrado en una función de “asistidor”, al haber conseguido su segundo partido consecutivo con 14 asistencias. Como si eso fuera poco, aportó 21 puntos, 9 rebotes y un EXCELENTE 8 de 12 de campo.

Por alguna razón, los Lakers todavía no han logrado encontrar una química/identidad y seguramente estas búsquedas del número 24 tengan que ver con eso, encontrar la mejor versión posible, no para conseguir números desorbitantes (los cuales ya los consiguió todos), sino para ayudar a su equipo a levantar la puntería y acercarse a los puestos de Playoffs.

Además de Kobe, los de D´Antoni tuvieron buenas contribuciones de Steve Nash (17 pts), Pau Gasol (16) y Metta World Peace (15+10 reb), mientras que Dwight Howard tuvo serios problemas para anotar ante su némesis, Kendrick Perkins. Por su parte, en el Thunder de poco sirvieron los 35 puntos de Kevin Durant y terminaron pagando caro una muy mala noche de Russell Westbrook (6 de 22 de campo).

Boston Celtics 100Miami Heat 98

Temporada tras temporada, con muchos problemas y limitaciones encima, tarde o temprano los Celtics terminan encontrando la manera. Eso es exactamente lo que tendrán que hacer ahora, tras la noticia de la lesión de Rajon Rondo que lo mantendrá afuera por el resto de la temporada. El primer paso fue importante, imponiéndose ante el Heat en doble tiempo suplementario.

Ante la ausencia de Rondo, los veteranos sacaron la cara por los C´s: Paul Pierce sumó un triple-doble (17 pts, 13 reb y 10 asis) y Kevin Garnett una línea digna de hace 3 o 4 años atrás (24 pts y 11 reb). El propio Jason Terry (13 pts) también hizo lo suyo, y al igual que Pierce y Garnett, apareció en momentos decisivos del encuentro.

Con la lesión del único base natural del plantel, Rivers apostó a una alineación titular con Avery Bradley y Courtney Lee compartiendo la tarea de traer el balón de campo a campo, para luego dejar que Paul Pierce maneje la bola por su cuenta. Al menos en este partido, la estrategia funcionó, pero veremos si deciden contratar a alguien más en ese puesto o se conforman con lo que tienen.

Dicho sea de paso, mucho se está hablando en estas horas si Danny Ainge y el resto de la gerencia de Boston debería tirar la toalla, traspasar a Pierce y Garnett y comenzar una etapa de reconstrucción. Sinceramente, me parece IMPOSIBLE que eso suceda. Aún sin Rondo, este es un equipo con demasiado orgullo como para irse sin presentar pelea.

Por último, vale destacar la gran labor realizada, una vez más, por LeBron James, quien terminó el juego con 34 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias, incluyendo un triple que forzó el primer tiempo suplementario. A Dwyane Wade no le fue tan bien, lanzando apenas 6 de 20 y fallando el potencial tiro de la victoria, en el final de los primeros cinco minutos extra.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s