LeBron Y Un Fin De Año Perfecto

MiaOrl

EL PARTIDO

Cerrando a toda orquesta el mejor año de su carrera, en el cual ganó una medalla de Oro en Londres y su primer anillo NBA, LeBron James lideró al Heat en Orlando, para superar al Magic por 112 a 110 tras un tiempo extra, en lo que fue un verdadero partidazo.

El Mejor Del Mundo

  • Mucho se puede hablar de Kevin Durant, pero viendo partidos como este de LeBron no quedan dudas de quien es el REY. Más allá de los números (36 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes), lo más importante es como los consiguió. Durante tres cuartos estuvo en su rol de facilitador, pero cuando vio que esto no era suficiente, sencillamente se puso el partido al hombro, anotando una y otra vez para mantener al Heat con chances.
  • Por momentos da la sensación de que James tuviera un botón de prendido y apagado que puede apretar en cualquier momento y definir un juego a su antojo.
  • En este caso ayudó que Orlando no tiene un solo Alero con buena capacidad defensiva (lo terminaban marcando internos como McRoberts o Vucevic), pero igualmente lo de LBJ es monstruoso. Cuesta justificar una victoria en el rendimiento de un solo jugador, pero con lo mal que jugaron el resto de los hombres de Miami, me animaría a hacer exactamente eso.

Un Digno Rival

  • Tras observar este encuentro y a pesar de la racha de derrotas consecutivas que llevan y un record bastante mediocre (12-19), me animo a decir que el Magic no es un mal equipo, ni mucho menos. Sencillamente no tienen el talento como para ganar partidos consistentemente a este nivel y están repletos de lesiones (Davis, Nelson, Ayón, Moore, Harkless), pero juegan duro y mueven bien la pelota en ataque. Al igual que otros equipos sin una estrella, les cuesta cerrar los partidos, pero al menos dan su mejor esfuerzo.
  • Nic Vucevic tuvo un encuentro fuera de serie, terminando con 20 puntos y ¡29 rebotes!… en este momento está luciendo como una de las gratas revelaciones de la temporada y su futuro es muy grande. Defiende, puede anotar cerca del aro, a 4 o 5 metros, es inteligente y obviamente, rebotea.
  • Howard ha sido el mejor jugador del “mega-cambio” de pretemporada entre Lakers, Sixers, Magic y Nuggets, pero Vucevic podría ser el segundo, por delante de otras supuestas estrellas como Iguodala o Bynum, quien todavía ni siquiera ha debutado.
  • Los que también se destacaron fueron Arron Afflalo (28 pts) y JJ Redick (23 pts), quienes podrían ser la dupla de Escoltas más subvaluada de la NBA. Muchos los catalogan como jugadores unidimensionales (defensa Afflalo, tiro Redick) pero creo que quienes lo hacen, deberían mirarlos más de cerca. Puede que nunca vayan a ser estrellas, pero aportan en todo. De hecho, cualquiera de los dos podría estar en un Top 15 de jugadores en su posición… y no hablo de suplentes ni sorpresas, Top 15 general de Escoltas.

Otras Observaciones

  • Aunque terminó maquillando una pobre actuación en el final, Dwyane Wade (21 pts) está jugando realmente mal en este momento, luciendo falto de explosión y de confianza en su tiro (3-10). Me pregunto si alguna vez volveremos a ver a aquel Wade dominante, o las lesiones nos  han quitado a ese jugadorazo…
  • Chris Bosh se benefició de las asistencias de LeBron y acabó con 22 puntos relativamente “callados”. En el lado negativo, apenas 4 rebotes en 38 minutos y una de las principales víctimas de Vucevic.
  • 17 puntos en 9 tiros para Ray Allen. Eficiencia pura.
  • Debido a las lesiones de Nelson y Moore, Orlando jugó sin un Base natural durante gran parte del encuentro, alternando esa posición entre Redick y Turkoglu. Dicho sea de paso, el turco terminó con 9 puntos y 8 asistencias, comenzando a soltarse tras su lesión de principio de temporada.
  • Lo lamento pero DeQuan Jones no me parece un jugador NBA y mucho menos para ser titular, como lo es hoy en día. Tiene talento físico y atlético, pero su toma de decisiones es honestamente cuestionable.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s