Showtime Clippers

EL PARTIDO

LacDen

Tras su reciente victoria ante Denver, los Clippers hoy se encuentran en una situación impensada hasta hace solo un par de años: lideran la NBA con el mejor record de la competencia. Pero no solo eso, además estiraron su racha de victorias a 14 y están dando un espectáculo digno de sus vecinos de Los Angeles, allá por los 80´.

El Showtime ha vuelto a Los Angeles

  • Tras un segundo cuarto donde los Clippers dieron cátedra anotando 42 puntos, quizás el mejor Base de todos los tiempos, Magic Johnson, tuvo esto para decir: “Creí que nunca más en mi vida iba a ver Showtime. Y lo dice el arquitecto de dicho estilo. ¿Los Clippers?… Eso es Showtime”. Palabras mayores.
  • Obviamente el principal responsable de esta situación es Chris Paul (14 pts y 8 asis) quien tras algunos años de discusión, hoy no solo es el mejor Base del Mundo, sino además el líder más determinante de cualquier plantel. Si uno pudiera diagramar lo que busca en su jugador franquicia, lo haría EXACTAMENTE igual a lo que es CP3. Siempre en control de la situación.
  • Terminando con volcadas explosivas los pases de Paul, aparecen Blake Griffin (13 pts, 6 reb y 6 asis) y DeAndre Jordan (6 pts y 6 reb) otras dos piezas fundamentales del básquet espectáculo de los Clippers.
  • La banca ha sido otro de los puntos fuertes de los dirigidos por Del Negro en toda la temporada y eso quedó ratificado en este encuentro, donde los suplentes aportaron ¡64 puntos!
  • Dentro de esa banca, rescatamos lo hecho por Jamal Crawford, quien tuvo algunos cross-overs asesinos (el mejor de la liga en ese sentido), para terminar con 22 puntos y lo de Matt Barnes, jugando con enorme energía y anotando en contragolpe constantemente, en ruta para sus 20 unidades y 8 rebotes.

Otras observaciones

  • Hubo un momento bastante curioso donde Lamar Odom le dio una dura falta a Keneth Faried y cuando se disponía a ofrecerle una mano para ayudar a levantarlo, apareció Matt Barnes para interceder y evitar que esto sucediera. En este momento no recuerdo si Barnes alguna vez fue dirigido por Pat Riley (creo que no), pero con actitudes así, no me llamaría la atención.
  • Hablando de Odom, el talentoso interno está mostrando progresos en su juego y acabó con 6 puntos y 10 rebotes en 30 minutos de acción. Todavía da muchas ventajas defensivas por su falta de agilidad, pero puede ser un aporte importante de cara al futuro.
  • La banca de los Clippers es sencillamente excepcional y eso que todavía no están Chauncey Billups ni Grant Hill disponibles.
  • Denver necesita tiro externo de manera urgente. Tras romper un record nefasto, lanzando 0 de 22 en triples un par de noches atrás, hoy “mejoraron” a un 3 de 13.
  • Se supone que Danilo Gallinari debería aportar esa cuota de tiro externo, pero no lo está haciendo. 30% en triples en la temporada (39% de campo) y hoy apenas encestó 1 de 10 lanzamientos de cancha y ninguna bomba. La temporada del italiano está siendo una gran decepción.
  • Al menos Kosta Koufos está jugando bien últimamente… en este encuentro sumó un destacado doble-doble, terminando con 16 puntos, 10 rebotes y lo más llamativo, 8 de 8 de campo.
  • Es una picardía que un jugador útil como Timofey Mozgov se encuentre tan relegado (tercer pivot). Me pregunto si seguirá en el equipo tras el límite de traspasos o lo buscarán cambiar por algo de ofensiva perimetral.
About these ads

Un pensamiento en “Showtime Clippers”

  1. Lo de Barness Sencillamente sucio, da pena un jugador asi, por ese tipo de jugadores no va para este equipo, y Denver si no son volcadas o tiros a 5 mts como maximo no dan una.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s