Nash Cambia La Realidad de L.A.

EL PARTIDO

LalNyk

En un partido sumamente cerrado, los Lakers tuvieron más variantes ofensivas en el cierre y terminaron quedándose con un importante triunfo, no solo en cuanto a lo estadístico, sino sobre todo en cuanto a la confianza que el mismo puede generar en el equipo. Hablando de eso, los de D´Antoni funcionaron justamente como eso, un equipo, por primera vez en mucho tiempo.

UNA NUEVA REALIDAD

  • La vuelta de Steve Nash ha cambiado por completo a los Lakers, mucho más de lo que se especulaba cuando el canadiense no estaba jugando. Hoy tuvo un partido perfecto, terminando con 16 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes.
  • Pero lo más importante está siendo su rendimiento en los minutos finales. Por años, todo lo que hicieron los Lakers en los cierres de partido fue jugar aislamientos o Pick and Rolls para Kobe. Hoy, al menos en estos dos últimos dos juegos, los mismos han sido reemplazados por el manejo de Steve Nash, ya sea para buscar su tiro o encontrar al compañero abierto.
  • Kobe es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero si fuera de Los Angeles, me sentiría más cómodo con un jugador como Nash tomando las decisiones en el final de cada encuentro. Claro, Bryant va a tomar varios tiros importantes, pero no picar la pelota durante 23 segundos para terminar lanzando un disparo a distancia y forzado por sobre la marca.
  • Hablando de Kobe, el 24 tuvo otro excelente juego, terminando con 34 puntos, tras convertir 14 de 24 goles de campo.
  • ¿Hace cuanto que Bryant no jugaba con un base capaz de crear su propio tiro con consistencia? ¿Lo hizo alguna vez?

CERRANDO CIRCUITOS

  • Aunque Dwight Howard no tuvo números fuera de serie (14 pts, 12 reb) acabó siendo una de las claves de la victoria Laker, con su rendimiento defensivo. Ya sea por orden de D´Antoni o reacción propia, Howard le quitó por completo a los Knicks la conexión Felton-Chandler, sin salirle al tiro al base en los Pick and Rolls y en su lugar, quedándose con Tyson para evitar el Alley-Oop.
  • La estrategia funcionó a la perfección… Tyson Chandler terminó con un flojo 3 de 7 de campo, mientras que Felton con un espantoso 5 de 19. Ambos se vieron notablemente intimidados por la presencia de Howard.
  • Los Lakers también defendieron bien la línea de tres puntos, ya que si bien los Knicks convirtieron 9, los tiradores nunca pudieron liberarse como en otros encuentros de esta campaña.

OTRAS OBSERVACIONES

  • Metta World Peace fue uno de los héroes del triunfo, no solo aportando 20 puntos (16 en el segundo cuarto) y 7 rebotes, sino que además jugando excelente defensa sobre Carmelo Anthony, estándole en la cara constantemente. Por un rato, nos recordó al mejor Ron Artest.
  • World Peace ha sido otro desde su transición al rol de Sexto Hombre. Me pregunto si D´Antoni sigue manteniendo a Darius Morris en el quinteto inicial o MWP recupera su lugar como titular.
  • Pau Gasol sigue forzado a tomar disparos externos (¡hasta lanzó 3 triples!), pero al menos apareció con un par de jugadas claves. Acabó con 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, aunque con 5 de 12 de cancha.
  • Antawn Jamison no jugó por decisión del entrenador.
  • Hay diferentes variantes para vencer a los Knicks, pero todas ellas involucran jugarles MUY físico.
  • Para emparejar mejor con los Lakers, Mike Woodson salió a cancha con una formación más “tradicional”, con Anthony como 3 y Kurt Thomas como 4.
  • Carmelo Anthony tuvo una primera mitad difícil, pero se encendió en el tercer cuarto y terminó con un juego típico para él: 34 puntos, 7 rebotes y 13 de 23 de cancha. MVP de lo que va de temporada.
  • Otro que sigue jugando a un altísimo nivel es JR Smith: 25 puntos y 5 rebotes desde el banco.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s