La Importancia De La Identidad

EL PARTIDO

ChiNyk

Antes que nada hay que decir que el marcador fue sumamente mentiroso, con una diferencia que estuvo siempre en los dos dígitos y que recién bajó sobre el final, cuando el partido se desvirtuó completamente por varias situaciones. En resumen, hay que decir que Chicago ganó con mucha autoridad en un estadio donde los Knicks habían perdido un solo encuentro en esta temporada.

La identidad de Chicago

  • Así como los Knicks han ganado una identidad en esta temporada, los Bulls la tienen desde la llegada de Tom Thibodeau, lo cual les ha permitido “compensar” la falta de una superestrella como Derrick Rose, al menos por ahora. Tras un inicio lento, Chicago ya se ubica cuarto en la Conferencia Este, con un record de 15 y 10.
  • En este juego en particular, más allá del desvirtuado resultado final, la clave de la victoria fue la defensa (como siempre). Si bien Carmelo consiguió sus puntos, le cerraron los circuitos ofensivos a los Knicks de tal manera que jugadores como Tyson Chandler, Steve Novak o Jason Kidd pasaron desapercibidos durante gran parte del partido.
  • La defensa del triple (8 de 26) fue particularmente excelente y creo que los Bulls han marcado el camino de como se le juega a estos Knicks: no sobre-reaccionar  ante Carmelo, cerrar fuerte a los tiradores, jugar físico y no permitiar a Chandler conseguir puntos fáciles desde el Pick and Roll central.
  • En ataque, los “sospechosos de siempre” tuvieron muy buenos partidos. Luol Deng terminó con 29 puntos y 13 rebotes, mientras que Joakim Noah con 15 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. De todas maneras, la sorpresa la terminó dando Marco Belinelli con 22 y 7 rebotes, tras encestar 11 de 12 tiros libres.
  • Chicago ganó este partido sin Derrick Rose, sin Richard Hamilton y con Taj Gibson jugando apenas 3 minutos. La identidad no cambia.

Otras observaciones:

  • El partido estuvo repleto de roces y faltas técnicas. Debido a esto, se fueron expulsados Joakim Noah, Tyson Chandler, Carmelo Anthony y Mike Woodson, además de que JR Smith salió por 6 faltas. Parejo, pero muy mal arbitraje de Zarba, Goble y Poole.
  • Aún con todas las bajas, Carlos Boozer sigue pasando desapercibido (9 pts en 24 minutos).
  • Kirk Hinrich terminó cerca de un triple-doble con sus 16 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.
  • Nate Robinson fue abucheado por su ex-afición. El pequeño base alternó buenas (11 pts) con otras bastante malas (pérdidas en momentos inoportunos).
  • Como decíamos, ante la falta de descarga para los tiradores abiertos, Carmelo Anthony se vio forzado a tomar la ofensiva por su cuenta y aunque terminó con 29 puntos, lo hizo lanzando 10 de 25 de cancha.
  • La presencia de Ronnie Brewer (0 de 4 de campo) en el quinteto inicial se justifica cada vez menos.
  • Un solo gol de campo intentando por Tyson Chandler en 33 minutos.
  • Ray Felton acabó con 21 puntos, pero la mayoría con el partido (casi) definido.
  • Otro gran partido para JR Smith: 26 puntos y 10 rebotes. No se si se merece más el premio a Sexto Hombre o Progreso de Año.
About these ads

Un pensamiento en “La Importancia De La Identidad”

  1. Que gran entrenador es Thibodeau, con la plantilla de tronquetes en ofensiva que tiene disponibles este año y la cantidad de partidos que estan ganando los bulls este año. La madre de todo es, en basket en ataque ya está todo visto y lo que se tiene que hacer es buena y constante defensa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s