Tiroteo Texano

foto_19546

EL PARTIDO

SASHOU

Los Rockets anotaron 126 puntos, 28 tiros libres, 16 de 30 en triples, bajaron 5 rebotes ofensivos más, se robaron el doble de pelotas y perdieron 4 menos… ah! y Jeremy Lin tuvo el mejor partido de su carrera, anotando 38 puntos. Aún así, perdieron contra unos San Antonio Spurs que todavía cuando jugás al máximo de tus posibilidades, siempre encuentran la manera de superarte de alguna forma.

EL TRAMITE

  • El partido fue EXCELENTE, quizás de los mejores de la temporada. No solo se anotaron muchos puntos, sino que además no fueron producto de defensas espantosas, sino de ataques sumamente certeros. El marcador siempre estuvo parejo, exceptuando el tiempo extra, donde con sus mayores recursos, San Antonio pudo terminar imponiéndose.
  • El dato de la noche fue la eficacia en triples de parte de ambos. Houston, como decíamos, anotó 16 de 30, mientras que los Spurs no se quedaron atrás con un también sensacional, 14 de 30.
  • Contra la mayoría de los equipos, alcanza con hacer muy bien algo y bien el resto, para vencerlos. Contra San Antonio, a veces parece que la única manera de vencerlos, es hacer todo 10 puntos. Si tenés una pequeña falla, aún en algo mínimo, encuentran la manera de explotarla.
  • Creo que como se dijo en la transmisión de Rockets, estos Spurs son el mejor equipo pasador de los últimos 10 años (como mínimo). Ayer repartieron ¡31 asistencias!… me pregunto si todavía hay gente que los considera aburrridos.

ACTUACIONES DESTACADAS

  • Tony Parker fue una de las tantas figuras del encuentro, terminando con el primer triple-doble de su carrera: 27 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Arrancó la temporada lento, pero ya está en el nivel del año pasado.
  • De todas maneras, el hombre clave de San Antonio fue Gary Neal (29 pts, 7-10 en triples) quien parecía responder con una bomba a cada intento de separación de parte de Houston. ¿Será la mecánica más pura de la Liga, después de Ray Allen?
  • Manu Ginóbili tuvo el mejor partido de la temporada, jugando 36 minutos y terminando con 22 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Como siempre, hizo algunas jugadas claves en momentos decisivos. De a poco, está retomando la confianza en su tiro externo (3-7).
  • En Houston, lo mejor estuvo por el lado de Jeremy Lin, quien retrocedió el tiempo, volviendo a la era “Linsanity” para terminar con 38 puntos, 7 asistencias y 4 de 5 triples. Se lo vio mucho más agresivo que en sus otros partidos con Rockets, seguramente ayudado por la ausencia de James Harden. Veremos si cuando vuelva el barbudo, el egresado de Harvard puede mantener este protagonismo.
  • Que importante es cuando un interno mete sus libres… sobre todo, cuando es alguien que saca tantas faltas como Omer Asik. 21 puntos, 10 rebotes y 11 de 14 en libres para el turco.
  • Chandler Parsons empezó peleado con el aro, pero nunca dejó de tirar y acabó con 20 unidades y 7 rebotes, encestando 4 de 8 en triples.
  • Toney Douglas ha estado jugando muy bien desde el banco últimamente y este partido no fue la excepción: 17 puntos y adivinien que… 5 de 7 en triples.

OTRAS OBSERVACIONES

  • Tim Duncan (10 pts, 13 reb, 1-9 de campo) tuvo su primer partido “callado” en mucho tiempo, al estar con problemas de faltas y nunca poder agarrar un buen ritmo.
  • Danny Green no estuvo tan preciso con el tiro externo (2 de 7) como otros de sus colegas, pero como siempre, fue importante en otras áreas: 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y gran defensa, incluyendo un robo a Jeremy Lin en la última jugada del tiempo regular, cuando este intentaba ganar el partido.
  • Nando De Colo está empezando a jugar con mucha confianza. Asusta, si tenemos en cuenta la ya de por sí excelente banca de San Antonio.
  • ¿Matt Bonner se ha transformado en un especialista defensivo? Quizás los Mayas tenían razón después de todo…
  • Carlos Delfino titularizó en lugar de James Harden, pero apenas lanzó 2 de 12 de cancha.
  • Patrick Patterson es un buen jugador ofensivo, pero su defensa es cada vez más floja. Su actitud más que nada.
  • Houston está empezando a encontrar buen aporte desde el banco. Además del ya mencionado Toney Douglas, Marcus Morris (13 pts, 6 reb) está empezando a jugar el mejor basquet de su carrera NBA y ni hablar de una de las sorpresas de la campaña, Greg Smith (4 pts, 6 reb en 16 min).
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s