Tu blog sobre scouting en español.

Ognjen Kuzmic

VER PERFIL

Posición: Pivot
Altura: 2.15 m
Peso: 
105 Kg
Nacimiento: 
16-05-1990
País: 
Bosnia

ATAQUE

  • Gran altura, pero debe ganar kilos.
  • Buena movilidad para alguien de su estatura.
  • Kuzmic, consigue casi todos sus puntos en el poste bajo.
  • De espaldas al aro, el bosnio puede anotar, gracias a su longitud, aceptables recursos y un sólido gancho (lo saca con ambas manos).
  • Sin embargo, todavía no es un especialista, al faltarle algo de mayor fluidez a sus movimientos y sobre todo, potencia física.
  • Gracias a su altura, consigue bastantes puntos fáciles (rebotes ofensivos, asistencias de compañeros, etc).
  • No es un definidor ultra explosivo, pero puede terminar con algunas volcadas y su toque no está mal.
  • Debería sacar más faltas, aunque al menos no es tan malo en libres (67% en la 2011-2012).
  • Capaz de encestar algún que otro tiro a media distancia, pero sin gran consistencia o regularidad.
  • No prueba de tres puntos.
  • La pierde demasiado seguido.
  • Kuzmic es una absoluta bestia en los tableros ofensivos, al venir de promediar 5 por cada 36 minutos, en una liga respetable como la 2° división de España.

DEFENSA

  • Con defectos, pero se hace sentir en defensa.
  • Kuzmic tiene potencial defensivo, gracias a su combinación de longitud y buena movilidad.
  • Sin embargo, su falta de kilos todavía lo mete en problemas contra internos más experimentados y fuertes, sobre todo, en el poste bajo.
  • Obviamente no tiene mucha experiencia defendiendo alejado del aro, aunque parece capaz de mover los pies bastante bien para alguien de su estatura.
  • Donde Kuzmic es excelente, es dando tapas, siendo el mejor de su competencia, al promediar 3 por cada 36 minutos.
  • También es un gran rebotero defensivo.

UNA VIRTUD: La producción rebotera/taponadora.
UNA DEBILIDADSin grandes variantes ofensivas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.