Jerai Grant

Universidad: Clemson
Posición: Ala Pivot
Altura: 2.04 m
Año de graduación: 2010-2011
País: Estados Unidos
ATAQUE
- Si bien es bajo para el puesto, compensa eso con una tremenda capacidad atlética y explosividad.
- Casi la totalidad de sus lanzamientos llegan dentro de la zona pintada, donde es sumamente efectivo una vez que recibe en posición para anotar inmediatamente.
- Consigue sus puntos producto de rebotes ofensivos, cortes al aro sin el balón y otras jugadas de esfuerzo, pero no es capaz de crear su propio tiro.
- No tiene un buen juego de poste bajo.
- La recibe e intenta volcarla al instante (el 30% de sus tiros son volcadas).
- Peligroso en el Pick and Roll.
- Asombroso definidor dentro de la zona pintada (por arriba del 70%), pero de nuevo, los tiros que toma no tienen una gran dificultad.
- Muy cada tanto va a atacar desde el drible con algunos movimientos básicos.
- Es uno de los mejores jugadores de toda la competencia a la hora de sacar faltas (más de 6 por cada 36 Minutos), aunque podría mejorar su 62% de libres.
- Rara vez intenta a media distancia y es sumamente ineficaz cuando lo hace.
- No ha intentado un solo triple en toda su carrera en Clemson.
- Ofrece poco y nada como pasador, aunque tampoco la pierde, limitándose a cumplir su rol en el equipo.
- Sensacional rebotero ofensivo.
DEFENSA
- Capaz de producir un impacto en defensa en este nivel.
- Utiliza su energía, capacidad atlética y brazos largos para ser toda una pesadilla para los rivales.
- No tiene demasiados problemas en Clemson a la hora de defender el poste bajo, pero su falta de kilos y altura va a ser un problema entre los profesionales.
- Puede salir a defender alejado del aro.
- Increíble bloqueador, que siempre está buscando desviar los tiros del rival o al menos intimidarlo.
- Luego de un par de temporadas cometiendo una gran cantidad de faltas, ha bajado sus problemas en ese sentido, haciendo menos de 4 por cada 36 Minutos durante esta campaña.
- También colabora con bastantes robos.
UNA VIRTUD: La capacidad atlética.
UNA DEBILIDAD: El repertorio ofensivo.















