Tu blog sobre scouting en español.

Joakim Noah

http://i.cdn.turner.com/nba/nba/media/act_joakim_noah.jpg

VER PERFIL

Posición: Pivot
Altura: 2,11
Peso: 103 Kg.
Nacimiento: 25-02-1985
País: Francia

ATAQUE:

  • Tiene una gran combinación de agilidad, capacidad atlética, tamaño y coordinación de movimientos. Todo eso combinado con un nivel de energía altísimo (de los más altos de la liga).
  • No tiene buenos movimientos de espaldas al aro ni tampoco buen toque, lo cual lo limita mucho como definidor (57%, entre los peores para su puesto).
  • Intenta volcar todo lo que puede, y lo hace bastante seguido, pero cuando no, le cuesta definir.
  • Es mucho más efectivo de cara al aro, inclusive siendo capaz de atacar a su marcador desde el drible (excelente para su tamaño) y llegar al aro gracias a su velocidad.
  • Saca bastantes faltas y anota el 75% de sus libres.
  • La temporada pasada, por primera vez en toda su carrera, mostró progresos en su tiro a media distancia, el cual encestó en un muy respetable 44% de sus intentos, aunque no prueba demasiado desde allí.
  • No intenta de tres puntos.
  • Es uno de los mejores internos pasadores de toda la liga.
  • Corre la cancha como ningún otro interno. Parece no agotarse nunca.
  • Toma muchos rebotes ofensivos.

DEFENSA:

  • Toda su intensidad y agilidad aparecen al máximo en este costado, siendo una verdadera pesadilla para todos sus rivales, no solo al que está marcando.
  • En términos de defensa de poste bajo, Noah, si bien no es el pivot más fuerte, es muy efectivo, gracias a su agresividad, fundamentos, tamaño, largo de brazos y capacidad de salto.
  • Puede sufrir cuando enfrenta a pivots mucho más fuertes como Shaq o Howard.
  • Por momentos, parece estar en todos lados a la vez, incluso siendo efectivo en el perímetro.
  • Justamente cuando sale a defender fuera de la zona pintada, utiliza a la perfección su movilidad y brazos muy largos para marcar lanzamientos externos de manera efectiva.
  • Es uno de los mejores reboteros de toda la liga.
  • También es un muy buen bloqueador e intimida en la zona pintada.

UNA VIRTUD: La energía.
UNA DEBILIDAD: La anotación.

RESUMEN: Noah esta al borde de transformarse en uno de los mejores pivots de la liga, especialmente en una Conferencia Este donde estos no abundan. A los 25 años, con un equipo competitivo y un técnico que parece caerle como anillo al dedo a su juego, este tendría que ser el año del despegue del francés, quién si bien nunca va a ser un anotador, es capaz de impactar el juego de todas las otras maneras posibles.

Una respuesta

  1. Pingback: Repaso Eurobasket 2011 – Francia « ¿Como Juega?

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.